miércoles, 9 de diciembre de 2009

ACEITUNAS NEGRAS



Pues mira que suerte tengo, estoy en casa con la gripe, así que no he podido hacer un montón de cosas éste fin de semana largo.
Ayudar a montar el Nacimiento en el cole, ir a recoger aceitunas en Teruel.
Pero han llegado, no ha hecho falta ir a buscarlas, un montón de preciosas aceitunas negras como el carbón que hay que curar para que estén buenísimas.
Antes limpiar y seleccionar
Así que por si alguien no lo sabe para curar las aceitunas negras , primero necesitamos un recipiente cerámico, 1 kg. de sal por cada 10 kg. de aceitunas, tienen que quedar cubiertas de agua y encima colocar ramas de tomillo.
Se guarda al fresco, sin luz y entre 8 meses y 1 año las aceitunas están curadas.
Esas buenísimas aceitunas aragonesas, las puedes tomar para aperitivo, guisadas con carne y también puedes hacer como yo : sacarles el hueso con una paciencia total y utilizar la carne para hacer unos deliciosos spaguettis ó macarrones, junto con el tomate, está exquisito.
Bueno, cuelgo una foto que he cogido de la web porque no he tenido de tiempo de hacerles fotos a mis aceitunas.
En la web hay muchísimas recetas para curarlas , pero en casa siempre se ha hecho así y el resultado siempre ha sido espectacular.


Rosario Olmos Campanales




3 comentarios:

  1. Me encantan las aceitunas negras de Aragón, son una debilidad para mi.Me gustan mucho en ensalada o simplemente solas con un chorrito de acite de oliva y otro de salsa de soja. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. buenísimas las aceitunas y lo probaré con el chorrito de salsa de soja y aceite, una variante muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Se necesita tanto tiempoooooooooooooooo, a mi me acaban de regalar una cesta de ellas, de Aragon y las quiero !curar!

    ResponderEliminar

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.