domingo, 25 de enero de 2009

Protección contra sobretensiones


Media España con viento, 140 km/h.
sábado , y ¿ cómo hacemos si tenemos que ir a trabajar ? yo lo hice sorteando obstáculos que caían del cielo, carteles, cartelones, andamios medio deshechos....un verdadero caos.
y¿ dónde se quedaron sin luz qué???? quedarse sin luz no es el problema, 3 dias sin luz siiiiiiiiii, y aparatos estropeados siiiiiiiiiiiiiiiii
Organizarse, no lo hagais solos , hacedlo entre varios afectados y reclamad juntos a la unión de consumidores en contra de vuestra Cia. suministradora de servicio. Reclamad en todos los sitios que vuestra voz se pueda oir.
mientras os organizais teneis que saber que hay un artículo super nuevo en el mercado para que al menos vuestros electrodomésticos y cualquier aparato conectado a la corriente no se estropee.

Protector contra sobretensiones permanentes y transitorias

. V-Check.- Las sobretensiones son subidas de tensión de la red eléctrica, las cuales causan despecfectos en los equipos de nuestra vivienda o nuestro negocio. En algunos casos los destruyen de manera inmediata y en otros casos, los van deteriorando progresivamente, disminuyendo su vida útil
Sobretensiones permanentes .- son aumentos de tensión de decenas de voltios habitualmente debidos a descompensaciones del punto neutro.
Desde el punto de vista de la alimentación, nuestra red de suministro eléctrico está formada por un sistema trifásico de tres fases compensadas. Se utiliza un cuarto conductor llamado Neutro, para la compensación o como punto común para los dispositivos conectados a la red de suministro.

Al perder por accidente, el conductor neutro o compensador, se produce una bajada de tensión en las fases donde tenemos más cargas conectadas, y un aumento de tensión por encima de la soportada en la fase donde tenemos menos cargas conectadas.

Sobretensiones transitorias .- son picos de tensión muy elevados y de muy corta duración que pueden llegar a dañar los equipos conectados a la instalación eléctrica. Fundamentalmente, se producen como consecuencia de descargas atmosféricas y conmutaciones.

V-Check D monofásico , 1 solo equipo, protección contra sobretensiones transitorias y permanentes para líneas monofásicas con actuación sobre diferencial que actúa como elemento de corte.
led verde : tensión de red adecuada - led rojo: se enciende momentáneamente cuando hay sobretensión permanente - pulsador test: pulsar 5 segundos y verificar si eldiferencial funciona correctamente - ventanilla de led marrón: indica el final de vida por sobretensión transitoria.
Mejor que se muera el protector que tu pc, pantalla plana, nevera, compact, play.......................etc.

en 15 dias añadiremos un vídeo para que veais como se instala, lo filmaré en micasa, porque teneis que saber.......que yo no lo tengo instalado.........milagrosamente ésta vez me he salvado.

si quereis más información: http://www.cirprotec.com


J.MARTIN & R.OLMOS INSTALACIONES S.L.
.

1 comentario:

  1. Me ha gustado lo que has escrito, mi vecino tuvo problemas y pudiera ser que si hubiera tenido la protección adecauda no le hubiera pasado nada a su computadora.

    ResponderEliminar

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.