domingo, 4 de enero de 2009

Calderas de Condensación, ¿ economía ? SI

Bueno ya se estropeó la caldera, tenemos un montón de marcas para elegir, un montón de agentes comerciales deseosos de vendernos las más caras, otro montón de secretarias que nos llaman continuamente por si nos hemos decidido. No sé qué es más agobiante si el hecho de no tener agua caliente ó el tener que bloquear el teléfono.
Con lo que nos van comentando hemos llegado a la siguiente conclusión:
Puede que nuestra chimenea de toda la vida no tire bien y que el chip de detección de Co2 que llevan actualmente incorporadas las calderas actúe y nos la bloquee, ¿ Os imaginais el niño en la bañera , llorando, yo corriendo a volver a encender la caldera ? - ¡ Uf ! qué agobio.
Descartamos la atmosférica.
Luego está la estanca, ¿ qué es una estanca ?. Bien la combustión la realiza totalmente al exterior con lo cual el aire que necesita no es consumido dentro de la estancia donde esté ubicada si no que lo coge del exterior y los gases quemados son a su vez obligados a ir al exterior mediante un pequeño ventilador. Es por ello que las chimeneas son dobles, una para coger el aire y otra para expulsar.
La ventaja de una caldera estanca es que la puedes instalar en cualquier estancia de la casa : baños, aseos, comedores .....etc.
Ahora bien y de acuerdo con el nuevo Rite depende donde se realice la combustión, además la caldera debe ser de condensación.
¿ Qué gano ? sí gano, pués tendré un menor consumo de gas
¿ Porqué ? porque se reaprovecha el calor de los gases quemados para calentar el agua.
Eso implica que podemos ahorrar hasta un 30% anual en nuestra factura de gas.
Es muy interesante.
Ahora bien éstas calderas precisan de un desagüe al lado donde conectar la pequeña condensación que efectúan.
Ya solo me queda contactar con la empresa instaladora que pueda proporcionarme la caldera ideal un 20% más barata que el precio de mercado, porque low cost no significa mala calidad ó segundas marcas, significa dar un servicio ajustado a la necesidad del Cliente.
Como estais de acuerdo conmigo, voy a contactar con mi marido para que me la suministre.

Continúo con la mudanza, ya os iré explicando.......Ayer me cargué mi copa de vino preferida, una gran copa preciosa de cristal donde el vino negro relucía y aumentaba el sabor de una forma .....mmm
........sobrevivió a dos mudanzas....pero ésta tercera..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.