jueves, 27 de enero de 2011

LA FOTOVOLTAICA española y los recortes del Gobierno

Supongamos que hace unos años decidí invertir en mis terrenos y en lugar de plantar tomates me pareció estupendo montar un pequeño huerto fotovoltaico.
Fui al Banco, expliqué mi proyecto y me concedieron un crédito para el montaje y la puesta en marcha de la instalación. La venta estaba asegurada y la diferencia me dejaba un pequeño beneficio después de pagar " el crédito " .
Todos estábamos contentos: los que invertimos, los bancos, incluso las Distribuidoras eléctricas pues se generaba electricidad mucho más limpia y aprovechable.
Lo que si está prohibido en España es utilizar la energía para uno  mismo y el resto venderlo. La instalación debe ser para consumo o para venta. En Europa se acepta la fórmula mixta.
Unas 200.000, familias y empresas invirtieron , además de los créditos pedidos ,con sus ahorros.
Invirtieron en un negocio que se proveía sólido, pues tanto el Gobierno lo avaló como  grandes compañias europeas están en esta área de negocio dentro de España y en todo el mundo  ( recordemos que Google, por ejemplo ha invertido unos 3.600 millones de euros en " La Conexión de Viento del Atlántico " ) .
El caso es que España es diferente o bien alguien no estaba contento, es igual el descrédito nacional e internacional que el cambio de parecer suscita , es igual que las Directrices Europeas vayan por el camino de las renovables, aquí El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto Ley 14/2010, norma con disposiciones retroactivas, lo que resulta total y absolutamente perjudicial para el sector fotovoltaico español.

Generación eléctrica limpia y gratuita se ha apartado, pero como no producimos suficiente se debe seguir comprando fuera de España.
Esta debe se una de las muchas cosas por la que otros países crecen y nosotros no.
¿¿¿ Y cuando esas familias y empresas deban renegociar sus créditos con el Banco ???...... muchas quebrarán, ... gracias a la NO POLÍTICA INDUSTRIAL de España.

y que no nos engañen, porque la energía continuará subiendo.

leer mas : rEvolución Energética
               CC rechaza el decreto del Gobierno
              Eurosolar - Asociación Eurropea por las Energias Renovables
             Asif - Asociación de la Industria fotovoltáica

Rosario Olmos Campanales
- Asesora Energética -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.