miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Senado español aprueba por unanimidad instar al Gobierno a proteger la neutralidad de la red



 El Senado insta al Gobierno a modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de neutralidad, asegurando que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.





El Senado español aprueba por unanimidad instar al Gobierno de la nación a proteger por ley el principio de neutralidad de la red, tras varias semanas de movilización ciudadana, movimientos de lobbying a la desesperada y debates de diferente naturaleza en los que se llegó a cuestionar algo tan impensable como si era legítimo que la ciudadanía manifestase su opinión sobre un tema que se estaba debatiendo en la Cámara.


El post completo es de Enrique Dans y podeís verlo en el siguiente enlace:

Esperamos que haya sido la acción ciudadana, el movimiento de ciberactivismo expresado a través de herramientas  como blogs, Twitter, foros, medios y páginas de toda condición, que haya podido llegar a funcionar, a surtir efecto. Ya veremos, pues a partir de aquí hay un largo recorrido.


Rosario Olmos Campanales
- Asesora Energética -


1 comentario:

  1. Hola que tal, muy interesantes tus posts. Enhorabuena por el blog!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo
    http://viviendaunica.com/

    ResponderEliminar

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.