sábado, 23 de octubre de 2010

SEMANA MEDITERRÁNEA DE LÍDERES ECONÓMICOS Y ECO MEDA GREEN FORUM 2010




La Semana Mediterránea de líderes económicos, tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre, en Barcelona, sede permanente  de la secretaria, este año los debates se centrarán en:


Promover las oportunidades de innovación Euro-Mediterráneo y la inversión
 Fomentar el comercio y el desarrollo comercial del proyecto
 Apoyo a la transferencia de know-how y las nuevas tecnologías
 Reforzar el debate y el intercambio de ideas sobre el nivel de competitividad internacional y hacer frente
a los desafíos emergentes.

Especial relevancia tiene:  ECO MEDA Green Forum 2010
4 º Foro Mediterráneo de  economía verde
pues en La Unión para el Mediterráneo: el medio ambiente es una prioridad 


El ECO MEDA FORUM VERDE  tiene por objeto abordar las necesidades del negocio en términos de rentabilidad y competitividad, mediante la introducción del medio ambiente como un elemento relevante en la estrategia de la compañía. Mediante la creación de un marco de debate y reflexión con expertos de alto nivel y los actores clave del sector privado y público, el foro tiene por objeto entregar información relevante a los
 tomadores de  decisiones que tienen que aplicar las prioridades de la UPM y promover una economía verde de las empresas.

El objetivo general es fomentar el intercambio de conocimientos con respecto a las prioridades de medio ambiente y retos, para promover la economía verde y para ayudar a las empresas a implementar programas de sostenibilidad mediante el uso de la eficiencia de recursos y producción más limpia. Por otra parte, el
 efecto del calentamiento global es un factor clave que pone de relieve la importancia de las innovaciones tecnológicas del medio ambiente basado en las energías renovables.
  
La promoción de una economía verde a través de productos verdes
La promoción de las tecnologías clave en las energías renovables
Fomentar la gestión de residuos
Examinar los recursos de agua y suministros, así como las amenazas debido a su sobreexplotación
Financiación de las iniciativas verdes

la información es facilitada por la Cámara de Comercio, ya veis, todas las directrices apuntan en la misma dirección porque ya no se trata de ecologistas, de verdes, ..... ahora se trata de nuestro mundo y en él estamos todos.

Rosario Olmos Campanales
- asesora energética -


http://www.martinolmos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.