viernes, 27 de agosto de 2010

¿ Qué CALDERA crees que es ECOEFICIENTE, gasta menos y respeta el medioambiente ? GAMA NATUR de FAGOR, CALDERAS DE CONDENSACIÓN , respetuosas con la naturaleza



CONDENSACIÓN FAGOR
Gracias a su innovador sistema de recuperación del calor generado en la combustión son capaces de ahorrar hasta un 30 % de energía, reducir hasta en un 70% la emisión de gases contaminantes y, además, son aptas para su uso en instalaciones solares. Y, por supuesto, cumpliendo las nuevas normativas europeas para que no tengas que preocuparte por nada.

 Las calderas de condensación Natur de  FAGOR  continúan absorbiendo el calor de los gases quemados hasta llegar a condensar el vapor de agua de los productos de la combustión. Consiguiendo con ello una alta eficiencia y unas muy bajas emisiones, consecuencia de la relación adecuada del aire y el gas







Caldera Condensación FC-24/24 N
670 x 400 x 300 mm

MODO COMFORT  con Microacumulación Activa
Modo ECONÓMICO ( siempre es una ventaja )

CONCEPTO DE CONDENSACIÓN
El concepto de la condensación es realmente sencillo: recuperamos el vapor de la combustión y lo transformamos en energía.
A diferencia de las calderas tradicionales que permiten salir libremente a la atmósfera a los gases cargados de calor y contaminantes procedentes de la combustión, las calderas de condensación Natur de Fagor utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria o calefacción.
La recuperación de calor sensible gracias a una mejor transferencia térmica también posibilita conseguir un rendimiento energético de hasta un 109,7% sobre PCI.
Así, bien sea trabajando con radiadores convencionales o instalaciones de baja temperatura, la condensación se traduce en:
+ ecología: menos emisiones de CO2 y NOx,
los gases causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.
+ ahorro: un notable ahorro económico por
menos consumo de combustible., ya que el calor de salida de gases quemados se recupera.

Es evidente, que al aprovechar parte de la energía que se evacúa por la chimenea, se consigue un mayor rendimiento y un menor consumo energético, hasta un 30% de ahorro en el consumo de la factura del gas.

Las  nuevas calderas de condensación Natur de Fagor son la solución ideal para el mercado de reposición ya que cumplen con todos los requisitos del R.I.T.E. Al contaminar mucho meno que una caldera convencional pueden seguir realizando la ecuación de los gases a la fachada o patio, sin necesidad de  de alterar las instalaciones de cada vivienda y edificio.





Rosario Olmos Campanales
J.Martin & R.Olmos Instalaciones SL
http://www.martiolmos.es

5 comentarios:

  1. Un pregunta? Este tipo de calderas no pruducen unos residuos de aguas contaminates?

    Felicidades por estas prácticas y utiles entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. medido con el valor pH, como grado de acidez para liquidos, el condensado de los gases resultantes de la combustión del gas natural, tienen un valor de pH entre 3,5 y 4,5. Las temperaturas de condensados son inferiores a 50ºC.
    Las calderas entre 20 y 38 kw. la acidificación del agua de condensados es absorvida por las aguas residuales existentes.
    ATEGRUS ( Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, www.ategrus.org ) tiene publicada una hoja técnica recomendando un pH >6 en una producción superior a los 2000 kw., por lo que entonces se haría necesario utilizar un equipo de neutralización.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se dedica usted a la reforma de viviendas ?

    ResponderEliminar

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.