viernes, 12 de marzo de 2010

eL ECONOMISTA


¿ la Propuesta de Ley para REHABILITAR ES UNA CHAPUZA ?


No puede ser de otra forma, NO ESTOY DE ACUERDO,.

Hoy he leído en el Economista ésta entrada que me ha impactado, primero porque me dedico a la rehabilitación y segundo porque la profesionalidad de mi equipo está fuera de toda duda.
Así que continuo leyendo.
No pongo en duda que habrá mucha gente y sobre todo con la aprobación de la ley Omnibus que no ofrezcan los standarts de calidad y formen parte del " mercado negro".
Pero la mayoría de empresas serias de éste país, paga religiosamente sus impuestos y no engaña a Hacienda sobre su facturación.

La rebaja del IVA en la facturación, ( que todavía hay que ver los requisitos que se van a pedir, pues si las exigencias empìezan a ser muchas, e incrementan substancialmente el presupuesto pues las cosas continuarán igual )

Puede que a un particular con la mitad de la familia en paro no le afecte para nada, pero en el mercado inmobiliario con un montón de pisos para sacar en alquiler , es un muy buen incentivo para que los propietarios se ahorren un 10%.

La opinión de Ángel Serrano ( Director general de Aguirre Newman ):
" Dudo mucho que una persona con una renta de 33.000,- €uros, invierta en plena crisis económica a mejorar la eficiencia energética de su piso "
Es la realidad actual, porqué haber, ¿ tú, con la esposa en paro, 3 hijos y el perro, vas a colocar placas solares en tu casa ? ¿ o vas a esperar a tiempos mejores ?

Las Comunidades de Propietarios, lo agradecerán; no olvidemos que se están efectuando las revisiones de las instalaciones eléctricas en los edificios; en muchos de ellos, la rehabilitación eléctrica es necesaria y el ahorrarse un 10% les puede ir muy bien .

Todo lo que implique una reducción de precio para el usuario final y declarar la obra que se está realizando es bueno para todos, para las Garatías que emitimos , para el Estado, para los Propietarios y para las Empresas Rehabilitadoras, siempre y cuando , repito, los incrementos para los protocolos no eleven substancialmente los presupuestos , porque entonces es como si no se hubiera hecho nada.



Rosario Olmos Campanales
J. Martin & R. Olmos Instalaciones S.L.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.