Los crecientes costes de la energía y el creciente interés en la protección del medio ambiente están empujando la necesidad de utilizar modernos sistemas de gestión de la luz.
la regulación en función de la luz y en función de la presencia ofrece un gran potencial de ahorro de energía. La luz natural disponible en una habitación es complementada por luz artificial proporcionada por luminarias equipadas con equipos electrónicos regulables. Los grupos de luminarias son controlados de acuerdo con los
niveles de iluminación prefijados previamente en el sensor manteniendo este nivel con el aporte de luz artificial en función de la luz natural. Además, al combinarse con un sensor de presencia que apaga o enciende la iluminación al detectar o no la presencia de personas se llegan a conseguir ahorros de hasta un 80%.
Sistemas de control DALI
El interfaz DALI, abreviatura de Digital Addressable Lighting Interface, es el actual estándar para el control digital de la iluminación que ha cubierto el hueco entre los sistemas clásicos de control de 1…10V y los complejos sistemas bus. Los sistemas DALI son sencillos, simples de cablear y permiten una enorme versatilidad. Algunas de las aplicaciones DALI para la regulación, enfocadas a la disminución de la energía consumida, son el DALI MULTI 3 y el DALI MULTIeco.
DALI MULTI 3
Sin lugar a dudas uno de los sistemas DALI más versátiles del mercado que permite la regulación en función de la presencia y del aporte de luz natural de hasta 32 equipos electrónicos DALI. El conjunto está formado por balastos electrónicos DALI, una unidad de control MULTI 3 y sensores, permitiendo 9 distintos modos de funcionamiento con ahorros de hasta el 70%.
DALI MULTIeco
Este nuevo sistema DALI MULTIeco permite la regulación en función de la presencia y de la cantidad de luz logrando ahorros de hasta el 70%, en comparación con soluciones convencionales, de hasta 6 balastos electrónicos (ampliables mediante el uso del DALI REPATER LI). Además su consumo en Standby es inferior a los 0.5W por lo que se adecua ya a las futuras legislaciones europeas sobre balastos que entrarán en vigor en el año 2012.
Rosario Olmos Campanales
Buen aporte, me ha interesado mucho el tema. Buscaré más información.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog. Está genial.
También podéis ver temas relacionados en:
el-electron.blogspot.com