sábado, 27 de junio de 2009

AGUA CALIENTE suministro mediante ACUMULADOR A GAS

Desde que un Cliente es atendido hasta que la instalación que solicita queda realizada, se producen varios estadios o fases.
La primera es la entrevista personal que realizamos, donde el Cliente expone sus necesidades.
La segunda se realiza en el domicilio del Cliente, donde comprobamos las características y posibilidades para la realización de lo que le interesa .
La tercera es la entrega del presupuesto, totalmente personalizado y que reune el conjunto de características para proporcionar al Cliente el mínimo de inconvenientes y el máximo de información.
La cuarta es la aceptación del presupuesto por parte del Cliente, donde concretamos plazos de entrega y periodos de duración de obra.
Éste caso que recojo se trata de la instalación de un acumulador de agua a gas butano. Las características de éste tipo de instalaciones necesitan de un buen sistema de seguridad que garantizará la buena salud del calderín durante bastantes años.
Hemos complementado en éste caso los sistemas de seguridad con la instalación de un equipo de depuración del agua de red, la máxima ausencia de cal garantiza la protección de los aparatos, tal y como he manifestado en un post anterior.
Recordemos que normalmente, salvo las excepciones de algunos modelos, los acumuladores y termos llevan incorporado un ánodo de protección del calderín donde se deposita la cal. Éste ánodo debe revisarse anualmente.

La quinta fase es la solicitud por nuestra parte del conjunto de materiales necesarios para efectuar la instalación.

La sexta fase la constituye la recepción de la mercancía:





La séptima fase está constituida por la comprobación
de lo recibido.







Aquí comprobamos el sistema de seguridad del tiro, según las nuevas normativas, todo aparato de gas lleva a la salida un detector de CO2. así se comprueba constantemente que el tiraje sea
bueno y no se produzcan acumulaciones indeseadas.





En caso de que éstas se produzcan el sistema de seguridad produce el bloqueo instantáneo del aparato.







La octava fase está constituida por el traslado del material a casa del Cliente, la que se realiza con nuestras furgonetas.

Una vez en casa del Cliente, preparamos todo el material y herramientas ( fase novena ).






........................







y al fin llegamos a la instalación, fase décima.

Primero efectuamos el agujero en la pared para la salida de la chimenea.















Una vez realizado el agujero se procede a la instalación hidráulica y eléctrica.
y aquí podéis abrir los vídeos efectuados al efecto.















Rosario Olmos Campanales

1 comentario:

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.