He tenido una agradable sorpresa al ser " invadida " por Ambilamp, se ha presentado con las cajas de reciclaje, y en un plis lo ha montado, tal como se ve en el vídeo, todo muy deprisa, jajaj!!!!, cuando empezaron con los grandes contenedores en las grandes empresas, me quejé, pues es un problema para nosotros guardar los fluorescentes y las bombillas para efectuar el proceso de distribución a la inversa.
¿ No lo sabéis ?,
pues todos vosotr@s cuando vais a comprar un tubo o bombilla ahorradora tenéis no solo el derecho si no el deber de dejar la vieja en la tienda donde compráis; el Real Decreto 208/2005 RAEE de 25 de febrero
( RD RAEE ) recoje la exigencia del reciclado en el punto de compra.
Nosotros tenemos la obligación de coger tu lámpara y reenviarla al fabricante o mucho más fácil suscribir un convenio de colaboración con Ambilamp, cuando nuestra caja está llena , llamamos y pasan a recogerlo.
Sed cuidadosos que no se rompa ningún fluorescente ni ninguna lámpara, entre todos aportemos granos de arena para un mundo más sostenible.
Rosario Olmos Campanales
Asesora Energética
Socia del Comité Español de Iluminación
www.martinolmos.com ( beta )
Hola!!!Cotilleando me he encontrado con tu blog que me a perecido muy curioso, me a gustado mucho.
ResponderEliminarAsí que me quedo a seguirte y aprovecho la ocasión para invitarte a mi blog de recetas de cocina y si te gusta te quedes con nosotros y nos acompañes en esta aventura por la blogosfera.
Buen trabajo!!
Un besito
Que bueno saber lo de la entrega de bombillas en la tienda, pues no tenía idea de que eso se podía/debía hacer. Desde que tengo un piso propio y debo pagar yo mismo las cuentas, intento ahorrar la mayor cantidad de energía posible, ya sea con los electrodomésticos y la luz, pero sobretodo con la calefacción que es la que más gasto energético tiene. No sabes cuánto consumen los hornos microondas, mira que el mío lo uso mucho, pero si es que la cocina a gas gasta menos intentaría cambiar mi hábito.
ResponderEliminarTe deseo un buen finde, saludos.