jueves, 18 de noviembre de 2010

TRUCOS PARA EL CONTADOR DE GAS




O DE COMO UTILIZAR MEJOR LOS ELECTRODOMÉSTICOS A GAS

Nos encanta estar calentitos en hinvierno y darnos un buen baño  de espuma con el agua a super temperatura, pero luego  nuestra factura de gas... buf !!! ..... llega.
Algunas cosas que ahorran pueden ser las siguientes:

Para los que tenéis calentador:
¿ verdad que os han repetido un montón de veces que la llama piloto la podéis tener encendida porque no gasta ?.No os engañéis, lo que no se gasta es porque no se consume, así que el calentador encendido solo cuando se necesite luego ha cerrarlo, a no ser que lo tengáis - sin piloto - en ese caso el ya se encarga de cerrarse.

Para los que tenéis encimeras de gas:
Normalmente hay un fuego pequeño, dos medianos y uno grande o supergrande ¿porqué?
pues dependiendo de lo grande que sea la cazuela o sartén necesitarás uno u otro, y siempre debidamente tapado pues el calor se aprovecha y todo se calienta  o hierve antes, y cuando puedas pues olla exprés,  la cocción se adelanta un montón, puedes cerrar el fuego unos 5 mn antes de terminar , pues la olla exprés continua cociendo hasta que no se enfría... aprovecha este tipo de calor residual .

Para los que tenéis caldera de calefacción ( sea o no mixta )
Primero, debes saber bien a qué horas estás en casa, pues si no estás en casa ¿ qué calientas ?
segundo, tu termostato de ambiente debe ser digital como mínimo, pues es más preciso y te permite efectuar los ajustes mejor . Cuando puedas puedes cambiarlo por los programables , lo que te permite ajustar las horas de encendido y de apagado y la temperatura que quieres.
Cuando puedas coloca válvulas termostáticas en los radiadores, te permitirá regular las temperaturas de pasillos y habitaciones muchísimo mejor y como necesitamos menos calor ( normalmente en hinvierno ponemos una manta y algún edredón en la cama) nos hace ahorrar gas.

Depende del tipo de caldera que tengas el ahorro puede ser mayor o menor en función de la tecnología que posea.

Normalmente ahora todas son sin piloto, solo bajando la temperatura ellas ya se apagan y encienden, regulando mejor.

Atención a las de microacumulación con la opción de Confort, es agradable abrir un grifo y tener agua caliente casi instantáneamente pero es debido a que la caldera se va encendiendo durante todo el día. Debemos tener en cuenta que si no estamos en casa,  ¿ para qué vamos a tener un remanente de agua caliente ? mejor conectamos la función al llegar a casa.

Y mejor una ducha que un baño......... claro que un baño ...... en compañía, también ahorra.

Rosario Olmos Campanales
   - Asesora Energética -
http://www.martinolmos.com
.

5 comentarios:

  1. gracias por compartir, tus informaciones siempre van bien.

    ResponderEliminar
  2. Y por que no nos bajan el precio del gas y dejan de enriquecerse a costa nuestra las multinacionales chupasangres.

    Viva la energia libre y sin emisiones, que se puede hacer ,esta demostrado que se puede.

    ResponderEliminar
  3. me parecen todos los consejos muy bien pero no me convence eso de que si no estas en casa no pongas la calefacción porque dices que ¿que calientas?,
    pues la casa, que vas a calentar, yo me voy a trabajar a las 8 y pongo la cale, a las 12 cuando regreso la quito y la casa esta calentita y confortable, sin embargo, si no la pongo llego a casa y te mueres de frio,

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!pero carisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30/10/2012, caldera de Condensación Premium con centralita , sonda exterior y kit de evacuación 60/100 + barra de conexiones:894,- € + iva
      hasta agotar las existencia.
      Si contamos que anualmente éste tipo de calderas ahorra un 35% de energía en +- 3 años está amortizada.

      Eliminar

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.