sábado, 9 de mayo de 2009

DESCALCIFICADORA DE AGUA PARA PROTECCIÓN DE ELECTRODOMÈSTICOS





Afortunados todos los que vivís en zonas donde el agua no es dura, no deja esos horribles círculos blancos en los vasos, no tenéis que llenar la lavadora de antical, gastáis la sal justa en el lavavajillas, los calentadores no se estropean, los calderines de los termos no revientan..... con la protección del ánodo incluida......y un sinfín de inconvenientes que sí tenemos en las zonas donde el agua es dura.
¿ Qué solución tenemos ?
La instalación de un sistema de descalcificado del agua a la entrada de nuestra vivienda .
¿ Qué ganamos ?
Proteger todos nuestros electrodomésticos ( lavadora, lavavajillas, termo, calentador o caldera ) también las griferías. Alargamos su vida útil, y podemos instalar electrodomésticos de mejor calidad y mayor rendimiento pués la cal no estropeará los sistemas hidraúlicos.
¿ Alguna ventaja más ?
Sí, la ropa saldrá más limpia, al igual que los vasos y los platos y en nuestro aseo la piel lo agradecerá.

Nuestro equipo descalcificador, está compuesto por:
1,- válvula automática multivia con sistema de regeración económica a contracorriente y programador electrónico microprocesado de fácil manipulación, funcionamiento volumétrico.
1,- tanque contenedor de resinas, específicas para descalcificación para usos alimentarios, libres de solventes clorados, de alto rendimiento.
1,- depósito de sal seco, de tipo compacto para preparación dinámica de la salmuera regenerante de las resinas con la válvula de aspiración.

La presión adecuada de entrada debe estar entre 2 y 7 kg./cm2

La instalación del equipo deberá cumplir la Normativa vigente relativa a instalaciones eléctricas de baja tensión e instalaciones hidraúlicas.


.
. - preparación de materiales para instalación








Es aconsejable la instalación de un filtro clarificador previo para la protección de la válvula y las resinas del aparato y de la instalación en general de las materias en suspensión ( impurezas, arenillas.....etc ) frecuentes en la red de distribución


El primer paso, es montar un bypass en la instalación, para que las operaciones de mantenimiento y limpieza del clarificador se puedan efectuar sin n ingún perjuicio para el Cliente.








Como podemos ver en las fotografias hemos efectuado el bypass con cobre.

Las soldaduras son de plata. Es necesario decir la importancia de que los extremos a soldar de los accesorios de cobre y el tubo estén perfectamente limpios para que la pasta decapante, la que debe extenderse generosamente, actúe en perfecta armonía con la temperatura a que calentamos los elementos para que la plata funda y corra de manera precisa, seguidamente es necesario enfriar y limpiar, la limpieza es necesaria para conseguir una buena instalación que con el tiempo no creará ése verdito que parece ser normal pero lo que es en realidad es una mala terminación de la instalación que corroe el tubo con el tiempo.







Las grapas a usar serán , plásticas ó gásmicas para que no pueda producirse ningún tipo de incompatibilidad con los diferentes metales.











Terminada la instalación, cargamos de sal el aparato y efectuamos la programación


En caso de fallo del suministro eléctrico, el programador incorpora una memoria que mantiene permanentemente los datos programados, excepto la hora actual, durante 48 horas.

El aparato precisa ser conectado a un desagüe.

Las operaciones de mantenimiento son simples y el Cliente puede efectuarlas:
- comprobación semanal del nivel de sal
- comprobar la programación
- limpiar el filtro clarificador periódicamente



Rosario Olmos Campanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.