lunes, 30 de marzo de 2009

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ILUMINACIÓN - ILUMINACIÓN DE BAJO CONSUMO - FLUORESCENTES AHORRADORES - BOMBILLAS STANDARTS DE TIPO HALÓGENO


A partir de septiembre de 2009, las bombillas tradicionales de incandescencia desaparecerán . La tipología energética que prevalecerá será la de tipo " A ". La retirada se efectuará de forma paulatina hasta el 2012, pero los fabricantes ya están dejando de fabricar varios modelos.
El futuro de la iluminación pasará por las ahorradores de energía ( tipo fluorescencia ) Leds y halógenas; depende de los encendidos que cada uno efectúe y del tiempo que estén encendidas las lámparas.
Una bombilla situada en un recibidor que solo encendemos al entrar o salir puede ser de leds o halógena. Una bombilla situada en el salón, donde leemos, charlamos, ..... y está varias horas encendida será preferible de bajo consumo de tipo fluorescencia.
En la cocina, tradicionalmente ya se instalan sistemas de fluorescentes , debido a que dan más luz de la que consumen y suelen estar varias horas encendidos.
Ahora la moda, marca la instalación de Downligths empotrados en lugar de los tradicionales fluorescentes. Philips en su espíritu innovador y siempre preocupado por el medioambiente nos Justificar a ambos ladosda la opción de ahorro de energía, también en éstos sistemas.

En fluorescencia los tubos standart con balastro electromagnético, TL-D, TL-5, pueden ser substituidos por los nuevos MASTER TL-D Eco. ( Royal Philips Electronics N.V.2009 )






Así los clásicos de 18 - 36 - 58 y 70 w. ahora consumirán 16 -32-51 y 63 w., respectivamente, su anillo verde los distingue.

Tanto para tu hogar como para las aplicaciones industriales, locales, tiendas, oficinas........etc. una reducción de consumo y gasto siempre es bienvenido.

Para tu cocina , en caso de tener Downligths, las lámparas con una duración de 8.000 horas han pasado a tener 25.000,-horas de media de duración.
Alegremos nuestros recibidores y pasillos con las nuevas lámparas de leds, demos color a nuestras vidas.
En rosca grande, en rosca pequeña, con un consumo de 6 w. sustituyen a bombillas de 40 w y tienen una duración de 15.000,- horas.

Y a todos los que queréis resistir, no os preocupéis, las standarts de tipo halógeno ya han hecho su aparición, lo único que consumiréis menos.....que bien ¿ no ?
Las equivalencias son las siguientes:
60 - 75 - 100 y 150 w. de incandescencia clásica equivale en halógena a 42 w / 53 w/ 70 w y 105 w., respectivamente. y el precio está sobre los 3,30 € ( tarifa philips 2009 )

Al final los cambios no serán tan bruscos como nos imaginábamos ; pero de lo que no hay duda es que saldremos ganando en cuánto a consumos energéticos , lo que debería incidir directamente en nuestro índice de ahorro......pronto lo veremos.

Rosario Olmos Campanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.