martes, 22 de noviembre de 2016

LIMPIAR CIRCUITO DE CALEFACCIÓN


Rite , Instrucción Técnica IT2 –
 Generalidades IT2.2.2.2 –  limpieza de redes de tuberías, red cerrada




Tenemos un nuevo año donde instalaremos calderas de calefacción a nuestros estupendos clientes y ajustaremos al máximo nuestros presupuestos, aunque el trabajo bien hecho tiene un precio ligeramente diferente. 

A todos aquellos instaladores que vais a las reuniones de presentación de la nueva temporada de las calderas  y aquellos que no vais pero estudiáis  detenidamente los manuales  específicos, veis que  la recomendación es clara: hay que limpiar el circuito de la calefacción para que la caldera pueda llegar a durar los 10 años que el fabricante dice que durará.

Vuestras opiniones al respecto serán varias, pero hay algo muy serio, una caldera puede estropearse al año de estar instalada y el servicio técnico NO  hacerse responsable y darle la culpa al instalador por no haber limpiado la instalación,   y es igual como puedas ponerte o lo que puedas opinar, tendrás que ponerle una caldera nueva al cliente , a tu cargo.

Así que a limpiar el circuito;  puedes ponerlo como coletilla en tu presupuesto: hay que limpiar el circuito de calefacción , coste: ….. €, cada uno sabrá.

Y si el cliente no quiere que se haga, pues que  firme  que no lo quiere hacer  y…… advertirle .

Que el cliente quiere , pues nada a limpiar;  solución acuosa con producto dispersante  que no corroa el tipo de instalación existente. Dejar circular el agua durante el tiempo que indique el fabricante del producto y seguidamente  enjuagar desde un dispositivo de alimentación (grifo )
Y cuando veamos que el agua va saliendo clara, hay que medir el PH, este deberá ser de menos de 7,5 y guardaremos la tira con  nuestra copia de certificación que  debemos  entregar al cliente y que él nos deberá firmar.
En la certificación debemos hacer constar, nuestros datos de instalador, los datos del cliente completos, que se ha efectuado la limpieza del circuito, que el PH es de  menos de  7,5, especificar el numero que dé , a tal fecha. 

Ah!!  y si el PH no sale a la primera, pues hay que empezar el procedimiento otra vez .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.