martes, 15 de febrero de 2011

CASA EKOEFICIENTE, de ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA, ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA




Para comprobar bien las cosas sin duda alguna hay que verlas, tocarlas, ponerlas en marcha, por eso nacen en diversos puntos las casas ecoeficientes, donde se ha aplicado toda la normativa legal y directrices Europeas, doble aislamiento térmico, cámara de aire, sistemas integrales de eficiencia energética.


Saunier Duval en Sant Feliu de Guixols ( tipo adosada ) , ha obtenido una reducción energética del 85% y un 73% en emisiones contaminantes.
Visítala, virtualmente o bien puedes pedir hora para verla directamente.
Hogar EKO +, en Mungia ( Vizcaya ), casa aislada, ha obtenido igualmente la Certificación de Eficiencia Energética de tipo A. 
Grandes ejemplos que pueden visitarse y comprobar como se ha conseguido, paneles solares, geotermia, buena planificación de usos, ayudan a crear una casa de Alta Eficiencia Energética.
La aplicación de este tipo de construcción la podemos ver  en los pisos que Lluís Grau ha construido en Mataró lo que le ha valido la consideración de proyecto europeo más innovador.( Durán i Grau Arquitectes Associats ).
Y bueno algunas de las soluciones adoptadas siempre las podremos aplicar a nuestra vivienda y ahorrar energía, ventanas con puente térmico, grifos con reducción de caudal, calderas de condensación y sondas externas, placas solares para agua caliente y calefacción ........ y mucho más

Rosario Olmos Campanales
-Asesora Energética-
socia del Comité Español de Iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.