miércoles, 28 de abril de 2010

JOSÉ TOUS I SOLER, Capuchino , Fundador de los Colegios Madre del Divino Pastor




Tengo que decir ante todo la deferencia total y absoluta que tuvo el Secretario del Estado del Vaticano, Cardenal Bertone al levantarse y venir a nuestra mesa a saludarnos. La diplomacia de la Hermana Belkis , Superiora General de las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor lo hizo posible.

Un montón de padres, madres, hij@s , profesores, que durante tres meses han estado estudiando, planeando, trabajando para que la Beatificación del Padre Jose´Tous, fuera perfecta. Cada uno dedicándose a un cometido. Madres estupendas que estaban en todas partes. Reuniones incesantes, para acordar, planificar, programar. Nuestra Hermana Celina que llevó el peso de todos nosotros , grupo de alegres voluntarios, junto a todas las demás Hermanas .

Hermanas venidas de todos los lugares del mundo, con profesores, alumnos y familiares. Actos programados donde acompañamos y recibimos , de la mejor forma posible.

Una obra de teatro que se realizó con una profesionalidad increíble. El teatro a rebosar. Las Personalidades, que no esperábamos, nos rompieron los esquemas y tuvimos que adecuar de prisa y corriendo el espacio disponible.

La misa la habéis podido ver por los medios de comunicación que la retransmitieron, todo perfectamente cronometrado, sin incidencias.

La comida, fabulosamente bien preparada, en su justa medida.

Han sido unos días memorables con unas vivencias únicas, es cómodo sentarse y mirar, pero participar a pesar del trabajo, a pesar de los estudios, participar a pesar de nuestros deberes domésticos, participar, a pesar de todo lo que siempre está en contra , participar nos proporciona nuevos espacios de expresión y conocimiento.

Para mí el Milagro ya se ha realizado, pues la unión de todos , la alegría de todos, el compartir todos ya es un Milagro.




Rosario Olmos Campanales
y Neus Cano Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.