martes, 9 de marzo de 2010

AHORRO ENERGÉTICO EN AULAS DE COLEGIO





SISTEMAS MULTIeco, Inteligentes ahorros de energía con optomizados controles de gestión de luz y de presencia y sensores miniaturizados.

Los sistemas MULTIeco son sistemas extremadamente compactos, versátiles y que permite unos enormes ahorros de energía tanto para luminarias equipadas con equipos regulables o estáticos.

Los sistemas MULTIeco son sistemas de gestión de la luz que permiten el control de la

luz y de la presencia para todo tipo de aplicaciones, ya sean en oficinas, pasillos, baños o zonas de recreo.

Además y para ajustarse a las futuras normativas que limita el consumo de lo

s equipos en Stand-by, los sistemas MULTIeco consumen menos de 0.5W

.

Los sistemas MUTIeco tienen dos diferentes modos de operación:

a) Control automático de luz: en este modo de funcionamiento los sensores detectan la presencia de personas y la cantidad de luz natural recibida. De esta manera se consigue tener en todo momento la luminosidad reuerida previamente establecida a vountad. En casode que la luz natural sea suficiente o ninguna persona esté presente, la unidad de control apagará todo el conjunto. El control de la luz natural, la presencia o el funcionamiento sin sensor puedeser activado o desactivado a través de los interruptores DIP correspondientes.

b) Reducción automática del nivel de luz: en

este modo de funcionamiento cuando una persona entra en el área de detección la luz sube hasta un nivel de luz prefijado. Cuando las personas no están presentes dentro del área de detección y tras un periodo de tiempo, el nivel se reduce hasta un nivel inferior previamente establecido (50%, 30% y 10% de luminosidad) configurado mediante los correspondientes interruptores DIP. De esta manera se matiene siempre un nivel de iluminación básico ideal para determinadas aplicaciones.

Como ejemplo de aplicación podemos seleccionar una clase con tres lineales, cada uno de los lineales equipado con 3 pantallas de fluorescencia que van a mantener siempre un determinado nivel de iluminación. Con este tipo de aplicación se tiene un control total de la iluminación enel aula: se puede controlar automáticamente luz y/o presencia y mediante un pulsador se puede controlar también la luminosidad.






Por tanto, los sistemas MULTIeco de Osram reúnen todos los requisitos necesarios para lograr tecnologías de iluminación innovadoras y sostenibles. Todo ello promueve la protección del medio ambiente reduciendo notablemente el CO2 emitido a la atmósfera permitiendo también reducir el consumo energético.



Rosario Olmos Campanales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.