sábado, 9 de enero de 2010

TERMO ELECTRICO

¿ Cómo conexionamos un termo eléctrico de forma correcta ?

Siempre la salida del agua caliente en la parte superior y la entrada de agua fría en la parte inferior.
Recordemos instalar una llave de paso tanto en la entrada de agua como en la salida del ACS.
Recordemos que hay que instalar una válvula reductora de presión para que la entrada de agua fría no sea superior a 4 bares.
Conexionado a la salida del agua caliente hay que instalar una vaso de expansión , los litros del mismo dependerá de los litros que tenga el termo.
La válvula de seguridad debe conectarse a un desagüe, puntualmente puede producirse alguna pérdida.
Hay que controlar la válvula pues si se abre en varias ocasiones deberá substituirse ya que se estropean.

Respecto a la Garantía:
Hay que instalar los manguitos antielectrolíticos, el No instalarlos puede suponer la pérdida de Garantía del mismo.
Normalmente los fabricantes ofrecen una Garantía sobre el calderín de 4 a 7 años, siempre y cuando se haya hecho efectivo el Mantenimiento anual del ánodo anticorrosión.
El ánodo suele estar situado al lado de la resistencia y su misión es atraer la cal para evitar la corrosión del calderín.

Debemos también saber que hay fabricantes que tienen algún modelo de termo que no precisa mantenimiento, claro que son algo más caros.



Rosario Olmos Campanales













2 comentarios:

  1. Hola. Tengo un calentador eléctrico en mi casa y no sé qué compensa más, si tenerlo encendido constantemente, o encenderlo y apagarlo en función de lo que vayas necesitando. El problema es q no tiene termostato. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, parece raro que el termo no tenga termostato, en modelos antigüos el termostato no estaba a la vista había que desenroscar la placa inferior del termo y allí encontrabas el termostato con marcación de 1 a 10.
    Se supone que una vez el agua se enciuentra caliente dentro del tanque , la energía que necesitamos para calentar el agua que entra siempre será inferior a la energía que necesitaríamos para calentar toda el agua del tanque.
    De todas maneras y ésta es mi opinión particular, todo está en función del nº de miembros que usan el agua caliente, como se usa el agua y dentro de que franja horaria se necesita, si ésta está perfectamente limitada y hay muchas horas que no se utiliza, puedes hacer la prueba, pon en el enchufe un programador horario para que el termo se encienda y se apague en el tiempo que sea necesario y luego comprueba con tu factura eléctrica si ésta ha mejorado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.