martes, 3 de marzo de 2009

AMOR, ACCION, VIDA

lema de Tu Obra "Xiboritey".

Rogelio Garrido Montañana


32 años .... parece que han pasado en un abrir y cerrar de ojos, Amacvi, Quiros, tus talleres literarios, ........un millón de artículos,..............libros,......
Desde que te conozco, ....... tu buen gusto, tu "savoir faire", la exquisitez de un " bon vivant ", la alegría de vivir cada momento en armonía total con tu Universo, siempre atento, siempre caballeroso, ...........siempre alegrando las mañanas de todos, ........ ó las tardes.
Hoy , con la sabiduría ( dicen ) que dan los años, ( aunque la realidad es bien distinta pués a más años, más descubrimientos hacemos de cosas que no sabemos ) me complace acudir a tu velada literaria.
Rosa Blanca, el piano en el rincón ,.....esperando .....que alguien versado, cual amante cariñoso....... le arranque su mejor melodía. Luz menguante, rojos y dorados........, allí , escondidos de todo, dos almas gemelas ó amores paganos entremezclan sus labios. No los molestemos, dejémosles.
De 20 a 70 años, es la mente la que rige el acontecimiento, no hay edad solo intelecto, hombres, mujeres, artistas, licenciados, futuros y actuales profesores, economistas......un mundo sonando en la misma longitud de onda.
Hoy la referencia es Baudelaire, denunciante de una sociedad de hipocresias , injusticias y lacras como hoy mediante la música: Hip-Hop conforma otra denuncia de nuestra sociedad; y denuncia también el libro, pequeño de formato pero grande en su interior de la poesía de Pilar , Extremadura, vivencias duras y afrontadas
Y al fin llegó el tan anhelado permiso para la publicación de tu verso en mi blog, es una realidad para que lo disfrutéis todos; no te preocupes, no cambiaré ni una coma, porque como todos sabemos, una coma mal colocada puede cambiar todo el sentido de una frase.

No te sientas inferior

Si todos cantan y ríen
mientras crece tu dolor,
aunque nadie te comprenda
¡no te sientas inferior!
Si martirizan tus sueños
y apedrean tu candor,
aunque nadie te socorra
¡ no te sientas inferior!

Si desoyen tu plegaria
y enmascaran tu fulgor,
si te olvidan o desprecian,
¡ no te sientas inferior!
Una estrella sensitiva
ilumina tu interior,
y si descubres su brillo
alcanzarás lo mejor.

No te acobarden los fríos
ni te fatigue el calor;
en tu espíritu hallarás
el manantial del valor.
Cada día , dulce y firme,
piensa y obra sin temor.
¡Rebosarás de alegría,
ilusión y fortaleza,
si tu emblema es el Amor!


Rosario Olmos Campanales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los posteos que contengan comentarios indecorosos ó fuera de contexto serán eliminados. Los autores son los responsables de las opiniones emitidas en sus artículos.